konnichiwa anime

anime y manga

Malos tiempos para los juegos hentai O.OU

El pasado mayo de este año la industria japonesa de los eroge (erotic game, lo que popularmente se conoce como videojuegos hentai) saltó a la palestra cuando grupos feministas occidentales condenaron la venta (de importación, ya que no está editado en occidente) de repelay, un videojuego que consistía en simular violaciones, en Amazon. La presión llegó hasta tal punto que Amazon retiró la venta del juego en todas sus páginas web.
Estas circunstancias se han visto unidas a las demandas de un grupo feminista de EEUU, pero de ámbito internacional, llamado Equality Now que exigía la total prohibición de este videojuego argumentando que es dañino para la sociedad y que atenta contra las mujeres al promover la violación y la violencia sexual.
 

Como consecuencia del revuelo que ha supuesto la campaña de presión contra el videojuego Rapelay en occidente y de la campaña de ruido mediatico que comenzó Equality Now más tarde en Japón, se consiguió la prohibición total de vender el videojuego.
También se anunció que el “Ethics Organization of Computer Software” organismo que se encarga de otorgar las calificaciones por edad de los videojuegos eróticos y que funciona como órgano regulador, decidió terminar completamente con la venta de títulos que contuvieran violaciones y violencia sexual. Posteriormente, este mismo organismo también consideró no aceptable la venta de videojuego que contuvieran una serie de fetiches como prostitución, adulterio, entornos escolares, acoso en el tren, esclavismo, mujeres embarazadas, sadomasoquismo o bestialismo entre muchos otros.

julio 17, 2009 - Posted by | animax, anime, anuncios, cartoon network, doujins, enlaces, episodios, estrenos, games, hentai, japon, lanzamientos, multimedia, noticias, peliculas, series, trailers, TV, Videojuegos, videos | ,

2 comentarios »

  1. eh?

    Comentario por Tymora | septiembre 7, 2009 | Responder

  2. me parese todo vacan

    Comentario por freddy | diciembre 17, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: