konnichiwa anime

anime y manga

10 años de DreamCast

Esta consola fue lanzada el 9 de septiembre de 1999 en un intento de Sega de luchar contra la Playstation y la Nintendo 64, además de volver a ganarse el respeto del público que tenía una muy mala imagen de la compañía después de que Sega hubiera dejado obsoletas varias consolas de forma muy rápida dejando a los clientes con un aparato para los que ya no aparecian apenas juegos y ya no recibian soporte.

A pesar de todo, esta consola ha permanecido con muy buen recuerdo en mucha gente, y prueba de ello es la aparición de un nuevo juego para esta plataforma con motivo del 10º aniversario. El juego llevará por nombre Rush Rush Rally Racing y se pondrá a la venta en octubre, mes cuando esta consola vió la luz en Europa. Los desarrolladores de esta última creación para Dreamcast es un estudio independiente llamado Redspot Games que venderá el juego desde su web y vía Amazon a un precio aproximado de 15€.

A pesar de que en un principio las ventas de la Dreamcast fueron espectaculares y la consola tenía juegos que aún hoy se consideran míticos (como Soul Calibur, Sonic Adventure o Phantasy Star Online, novedoso por jugarse online, cosa muy rompedora en esa época) finalmente con la salida de la Playstation 2, el abandono de EA que decidió apostar por Sony y los problemas económicos que atravesaba Sega la empresa dejó de comercializar la Dreamcast en el 2001-2002 en occidente, aunque continuó a la venta en Japón hasta el 2006.

septiembre 12, 2009 - Posted by | anime, anuncios, estrenos, games, japon, lanzamientos, noticias, peliculas, revistas, series, TV |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: