konnichiwa anime

anime y manga

El manga de Soul Eater en el limbo

Uno de los mangas más esperados de los últimos tiempos se resiste a llegar a España. Soul Eater lleva tiempo en boca de todos y ha despertado el interés de todas las editoriales pero los japoneses son reacios a vender la licencia del manga antes de la llegada del anime.

La condición para que el manga de Soul Eater sea publicado en España es que antes se licencie suadaptación al anime. Esta condición responde a la evidencia de que cuando una serie se emite por TV las ventas de su manga se multiplican y los ingresos también. Sin embargo, el anime en España está sumido en una profunda crisis, las ventas de los DVD’s son ridículas, las audiencias de televisión insuficientes, y cada vez resulta más difícil dar salida a las licencias de anime, máxime cuando la serie ha sido tan explotada en fansubs como Soul Eater.
 hace tiempo que Panini adquirió la licencia del anime de Soul Eater para Europa pero hasta la fecha no han hecho pública esta licencia y, en cualquier caso, tras el “fracaso” de los animes de Naruto y Fullmetal Alchemist en España, no parece que tengan intención de explotarla por nuestras tierras.
Sólo la actual crisis económica y las urgencias para obtener ingresos económicos podrían forzar un cambió de opinión en los japoneses y propiciar la llegada del manga de Soul Eater a España.

septiembre 23, 2009 - Posted by | anime, anuncios, estrenos, japon, lanzamientos, noticias, peliculas, revistas, series, TV |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: