konnichiwa anime

anime y manga

I Japan Weekend Madrid (26 y 27 de septiembre)

Por primera vez en Madrid, y después de dos ediciones en Barcelona (con 6500 y 9100 asistentes respectivamente), Jointo Entertainment se enorgullece en presentar el Japan Weekend Madrid.

La mentalidad de un Japan Weekend es muy sencilla: ofrecer al visitante una amplia visión sobre la cultura japonesa, entrando en materias como los videojuegos, el manga, la animación japonesa y las artes marciales. El evento está enfocado para todos los públicos, y en especial para todas aquellas personas que estén dispuestas a descubrir más sobre Japón.

El certamen se celebrará en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo (Avenida Portugal s/n, Madrid) los días 26 y 27 de septiembre. La entrada al evento tendrá un coste de 5€, pero se pondrá a la venta también una entrada especial, la Entrada Anticrisis,  con la que el visitante podrá acceder al recinto y recibirá también un DVD con una serie de anime completa por 10€. El horario de apertura será de 10:00 a 21:00 el sábado 3, mientras que el domingo 4 será de 10:00 a 20:00.
Entre los invitados de la presente edición contaremos con la cosplayer, modelo y actriz Francesca Dani, ganadora del World Cosplay Summit en el 2005, y Eduardo de Paz, autor del libro Sumô, la lucha de los dioses.

EN EL ESCENARIO
Japan Weekend Madrid contará con un escenario profesional, epicentro del evento, donde se celebrarán los concursos de Cosplay, Karaoke y ParaPara; además, la gente podrá disfrutar de conciertos de música en directo con Gothic Dolls, Mizuky y la Banda Municipal de Música de Pulianas, con música de anime y videojuegos, así como un desfile de moda con vestidos inspirados en Japón a cargo de María Pérez. Como guinda del evento, además de la actuación de Francesca Dani, http://www.portaljapon.com regalará un viaje a Japón al ganador del concurso de cosplay individual, y en el mismo concurso se decidirán los dos representantes de Madrid para la final de España de la Yamato Cosplay Cup.

LAS ACTIVIDADES

Las actividades preparadas para el evento no dejarán indiferente al visitante, pues habrá tanto talleres de aprendizaje como torneos para todos los públicos y juegos de mesa variados; entre las gymkanas y las propuestas destacamos el taller de shodo, el taller de japonés, el go, el shogi y el taller de dibujo. Además, habrá también demostraciones de iaido, la disciplina de katana japonesa.

LOS VIDEOJUEGOS

Los amantes de los videojuegos también tendrán su espacio dedicado con un surtido completo de juegos Bemani (videojuegos musicales japoneses) como son Guitar Hero (guitarra), Dance Dance Revolution (la máquina de bailar, en la máquina recreativa original), Beatmania (teclado y tabla de scratch), Taiko (tambor japonés) y ParaPara Paradise. Por otra parte, Japan Weekend contará con varias máquinas recreativas originales que podrán usarse de forma gratuíta por el visitante con títulos como Virtua Tennis 3, Time Crisis II, Metal Slug 6 y Dancing Stage Supernova entre otros. Además, también podrán disfrutar de diferentes torneos de varios de los juegos propuestos tanto en las máquinas recreativas como en videoconsolas.

septiembre 25, 2009 - Posted by | animax, anime, anuncios, cosplay, enlaces, estrenos, eventos, games, japon, lanzamientos, noticias, peliculas, revistas, series, TV |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: