konnichiwa anime

anime y manga

Termina el XVº Salón del Manga

El Salón del Manga, organizado por FICOMIC, ha clausurado hoy su XV edición en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con un éxito total de todas sus propuestas gracias al entusiasmo de los otakus llegados de toda España y de distintos países de Europa para asistir a su gran cita anual.
 
 
 
Así, el Salón del Manga ha cerrado sus puertas con una asistencia de 60.000 visitantes, cifra que iguala la afluencia del año pasado y que demuestra que el mundo del cómic japonés y del anime atraviesa un buen momento. De ahí que en esta edición se haya alcanzado también la plena ocupación de expositores, que han sumado un total de 135. “El balance que hacemos de esta edición es muy positivo. Se han mantenido las cifras de ocupación de expositores y de asistencia de público. Esto nos da una idea de la fortaleza del Salón y de todo el sector”, afirma el director delSalón del Manga, Carles Santamaria.

Además, en cada nueva edición, el Salón del Manga gana proyección internacional, tal y como señala el Cónsul General de Japón en Barcelona, Teruaki Nagasaki, que sitúa este encuentro como uno de los tres más importantes de los dedicados al manga en todo el mundo. El interés de las instituciones japonesas por el Salón del Manga ha motivado incluso en esta entrega la visita del embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, que acudió al encuentro el sábado, día en el que los tres recintos del Salóndel Manga -La Farga, el Poliesportiu del Centre y el Auditori Barradas- registraban un lleno absoluto. Takahashi felicitó a los organizadores por la envergadura y el gran seguimiento que tiene este Salón.

Entre los mayores éxitos de esta edición destaca el conjunto de actividades relacionadas con la moda japonesa más actual, que han incluido desde talleres a una pasarela muy aplaudida por el público. Sin duda, uno de los grandes reclamos de este año ha sido la presencia de Misako Aoki y Yû Kimura, proclamadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés embajadoras de la Cultura Pop Japonesa y que son más conocidas con el nombre de embajadoras Kawaii. “El gran interés que han suscitado las propuestas relacionadas con la moda japonesa demuestra una vez más que el fenómeno del manga y del anime va más allá de la edición y de los productos audiovisuales. En definitiva, es un fenómeno que ya se está extendiendo a otros ámbitos del consumo cultural de los jóvenes”, explica el director del Salón del Manga.La expectativa creada por todos los aspectos relacionados con la moda no ha sido el único éxito del Salón, ya que el público otaku ha seguido con entusiasmo todas las propuestas incluidas en la programación, con citas tan destacadas como el concurso internacional World Cosplay Summit, las actuaciones de la cantante Yuka o los encuentros con sus fans de los autores invitados de este año en colaboración con las editoriales, entre los que figuraban Taiyou Matsumoto, Issei Eifuku y Ken Niimura.

http://www.ficomic.com/

noviembre 6, 2009 - Posted by | anime, anuncios, cosplay, enlaces, episodios, estrenos, eventos, games, japon, lanzamientos, noticias, peliculas, revistas, series, TV |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: