konnichiwa anime

anime y manga

Tráiler de Bungaku Shoujo

En abril del año pasado se confirmó la adaptación al cine de la novela Bungaku Shoujo (Literary Girl) de Mizuki Nomura. Una serie de novelas que comenzaron a publicarse en el año 2006 y que actualmente cuenta con 10 volúmenes recopilados editados por el sello Enterbrain. La misma editorial en estos días ha colgado en su site oficial un vídeo promocional de lo que será su adaptación animada con fecha de estreno fijada para el próximo 1 de mayo.

Kanoha Inoue publicó años atrás una novela que se ha convertido en todo un éxito que derivará en adaptaciones al cine y a la televisión. Pero el principal problema es que lo hizo un bajo un pseudónimo, con lo cual todos sus lectores pensaron que se trataba de una chica y convirtiéndole en “una autora bestseller de romances”. Por ello, se hizo la promesa de no volver a escribir. Si su vida de instituto ya no resultara complicada de por sí, forma parte de un club de lectura en el cual la presidenta, Amano Tooko,  es un ser sobrenatural que se alimenta de las historias comiéndose literalmente las páginas de los libros. Inoue volverá a escribir dándole para comer todas sus historias a Tooko.
 


Además de la serie de novelas, Bungaku Shoujo cuenta con dos adaptaciones al manga. “Bungaku Shōjo” to Shi ni Tagari no Piero dibujado por Rito Kosaka se ha publicado dentro de las revistas Gan Gan Powered y Gan Gan Joker, contando en la actualidad con un único volumen recopilado por el momento. La otra adaptación, “Bungaku Shōjo” to Oishī Recipe se publica dentro de la revista Beans Ace de Kadokawa Shoten con Akira Hoyoshimaru a los lápices. Del guión se encarga el autor original de las novelas en ambas versiones.La adaptación corre a cargo de Production I.G. y está dirigida por Shunsuke Tada, director de las películas de Tsubasa Chronicles (Tokyo Revelations y Shunraiki) o Prince of Tennis (Zenkoku Taikai-Hen).

enero 30, 2010 - Posted by | animax, anime, ANMTV, anuncios, estrenos, japon, lanzamientos, lollipop, manga, mangas, noticias, novelas, peliculas, revistas, series, shojo, TV, you tube |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: